La escasa autocrítica de Pablo Guede: "Creo que estuvimos a la altura"

GUEDE

El entrenador del Cacique pidió tranquilidad después de la derrota por 0-1 ante Atlético Nacional.



Colo Colo perdió en el Estadio Monumental 0-1 ante Atlético Nacional de Medellín en su debut en la Copa Libertadores 2018. Ante esto, Pablo Guede tuvo poca autocrítica respecto al desempeño de sus dirigidos.

"Creo que estuvimos a la altura, hicimos un buen partido. Este es el camino para pasar a octavos", declaró el adiestrador. "Yo creo que en el primer tiempo les llegamos con opciones de gol, jugamos mucho tiempo en campo de ellos, fuimos los dueños del campo y la pelota, y después tuvieron una oportunidad y la metieron", agregó.

Guede comentó el planteo de su rival, diciendo que "ellos no vinieron a arriesgar, vinieron a hacer su partido". También rescató el esfuerzo de sus jugadores: "Yo me quedo con lo que dio el equipo. Lo entregó todo, impedimos que Atlético Nacional haga su juego y nosotros los atacamos. Los partidos de la copa son así. El partido de vuelta allá será muy parecido. Todos pueden dormir tranquilamente porque lo dieron todo."

Por último, el entrenador argentino respondió las críticas sobre las sustituciones despues del gol de su rival,sacando a Octavio Rivero: "El cambio lo iba a hacer antes. Lo que intentaba era ponerme mano a mano con ellos en la mitad y descolgar un poco más al Mago (Valdivia) y al Pájaro (Valdés)".

Otro que habló después de la derrota fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. "Tuvimos el control del partido y por un descuido les salió el gol. Esto recién comienza, es una pena perder en casa pero hay que continuar", declaró el timonel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.