La espalda de Pinilla hace sufrir a Kudelka en la U

MAURICIO PINILLA

Según los médicos, el delantero tendrá un proceso de recuperación que durará cerca de 21 días. El técnico azul ya lo descartó para el duelo ante Huachipato.



Frank Kudelka está preocupado. Intenta buscar variantes en la ofensiva. Leandro Benegas e Isaac Díaz, pese a sus ganas y anotaciones, no logran convencerlo. Los estudiantiles no logran marcar grandes diferencias en el ataque, pese a llegar seis partidos invicto.

Es que la lesión de Mauricio Pinilla tiene a Kudelka en vilo. El goleador, que hace menos de dos meses renovó por un año, se sometió a un bloqueo facetario para superar los dolores en su espalda. El tratamiento es el mismo al que se sometió Johnny Herrera hace un par de meses.

Desde el cuerpo médico confirman que el proceso de recuperación de Pinilla será parecido al del guardameta. Será ejercitado en máquinas para fortalecer la zona afectada, y sólo se permitirá que vuelva a exigirse cuando el dolor cese. Su tiempo de recuperación está estimado en 21 días. Tras el partido ante Cobreloa, en Calama, duelo que no contó con el ariete, Kudelka confirmó que el atacante será baja para el duelo ante Huachipato, que se realizará el próximo domingo.

Luego de ser intervenido el viernes de la semana pasada, Pinilla agradeció la preocupación: "¡Muchas gracias queridos amigos por la preocupación y muestras de cariño! La intervención salió de maravillas gracias a dios, ahora a recuperar para volver más fuertes que nunca", escribió y agregó un agradecimiento a su médico Andrés Chahin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.