La esperada final entre River y Boca que moviliza al fútbol argentino y a la policía

SUPERCLASICO-RIVER-BOCA

La Supercopa de este miércoles será la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en una final.



Es el Superclásico del fútbol argentino. El duelo entre los clubes más poderosos de ese país, que curiosamente sólo se han enfrentado una vez en una final. Este miércoles, por la Súpercopa, será la segunda vez que River Plate y Boca Juniors choquen en una definición mano a mano de un título. Por esa razón el fútbol transandino está movilizado y la seguridad también, ante un duelo que se sacó de Buenos Aires para disputarlo en Mendoza.

La única final disputada entre ambos fue para el Campeonato Nacional 1976, con triunfo para los xeneizes por 1-0.

Obviamente como en todos los partidos de este tipo, la seguridad es un tema que preocupa. Por eso es que, por ejemplo, los buses con las hinchadas de ambos equipos serán escoltados por la policía los poco más de mil kilómetros entre Buenos Aires y Mendoza.

El operativo para el partido contará con mil efectivos de la policía mendocina y 200 guardias privados. También participarán representantes del programa Tribuna Segura y Gendarmería.

Los clubes quieren dar una señal de armonía, por lo que se espera que este martes se junten a cenar los dirigentes. También se anunció un partido entre ex jugadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.