La Euroliga de básquetbol es cancelada y queda sin campeón

Los 11 clubes que componen el comité ejecutivo del torneo más importante, tras la NBA, decidieron hoy la drástica medida.




La crisis por el coronavirus continúa cobrándose de víctimas. Y ahora, es la Euroliga 2019-20, el torneo más importante de básquetbol tras la NBA, el que debió bajar el telón por esta temporada. La decisión de cancelar la competencia fue tomada hoy en una videoconferencia, en la que Jordi Bertomeu, el CEO del torneo, acordó junto a los 11 clubes que componen el comité ejecutivo dejar todo para el próximo año.

Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas, decidieron así cancelar la competencia. Fueron tres los principales motivos de la drástica decisión: las restricciones en las fronteras de casi toda Europa, la desigual preparación física de los equipos durante la pandemia y la imposibilidad de tener clara una sede, pese a que Lituania aparecía como el más cierto anfitrión.

Es la primera vez desde los 19 años de existencia que lleva el torneo en el actual formato, que este se cancela y sin tener siquiera un campeón, lo que provocará un fuerte remezón deportivo y económico para los clubes.

En la reunión por video también se acordó que para el próximo año se mantendrán los mismos 18 equipos de esta temporada. Eso sí, no se sabe cuándo arrancará el torneo en su edición 2020-21. Algunos clubes proponen el 1 de octubre, algo que aún se analiza.

Comenta