La U explica la salida de Soteldo: "Exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra los acuerdos"

Soteldo

El presidente de Azul Azul confirmó que el volante venezolano no seguirá con los azules para la próxima temporada.



El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó este miércoles la partida de Yeferson Soteldo de los universitarios y que el volante no formará parte del plantel de Frank Kudelka para el próximo torneo.

"El jugador Yeferson Soteldo no formará parte del plantel de Universidad de Chile para la temporada 2019", comenzó diciendo el directivo. "El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador e incorporarlo al trabajo de la pretemporada. Sin embargo, anoche nuestra gerencia deportiva vía correo electrónico le informó a la dirigencia de Huachipato que Universidad de Chile ponía término a dichas conversaciones, después de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes en esta transferencia", continuó.

Y explicó: "Con los representantes del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación Para sellar su continuidad. Sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra constantemente dichos acuerdos aceptados por las partes. Posteriormente, el Club Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas desde el extranjero, las que se encontraban evaluando", narró.

"Esta decisión fue analizada consensuada y tomada en conjunto con nuestro director técnico, Frank Kudelka, entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel no pueden depender de este tipo de prácticas", finalizó Heller.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.