La federación de tenis explica por qué es una de las 20 bloqueadas

TENIS CHILE COLOMBIA

A través de un comunicado, la entidad que rige al deporte blanco atribuye a la intervención de la que es objeto como causa de la suspensión de dineros por falta de rendiciones.



La federación de tenis es una de las 20, de 54, que tenían el lunes suspendidos sus dineros en el Ministerio del Deporte por falta de millonarias rendiciones. Registra 20 proyectos cuestionados, por $ 421.619.647, según publicó el martes La Tercera. El 37% del total de las instituciones. Y otras por errores técnicos, hasta bordear la mitad. La cifra cambia día a día. El COCh entra a administrar en esos casos para proteger a los deportistas. El tenis, a través de un comunicado, justificó ayer por qué es una de las que aparece como bloqueada.

En la Fetech explican que su situación a la intervención de la que es objeto. A través de un comunicado, entrega su postura. “La Federación de Tenis de Chile se encuentra afecta a una intervención externa, desde el mes de diciembre del año 2016. A partir de esa fecha, toda la gestión de recursos públicos asignados a la Federación de Tenis de Chile, a través de proyectos deportivos, quedó bajo la responsabilidad, única y directa de la intervención, que tiene, entre otros, dos grandes objetivos: que la institución pueda seguir recibiendo recurso públicos que beneficien a los deportistas, bajo la condición de ser estos recursos gestionados por la figura del interventor externo; y rendir los proyectos deportivos observados que provocaron la intervención”, sostiene la versión oficial.

Luego se detallan los montos involucrados y la situación de los proyectos. “Cuando este directorio se hizo cargo de la Federación, el día 1 de agosto del año 2018, existían 32 proyectos observados, los cuales sumaban un total de $495.205.227 y que correspondían a proyectos deportivos de los años 2014, 2015 y 2016. De la suma total señalada, quedan pendientes por levantar observaciones, a esta fecha, solamente cuatro proyectos por un total de $28.493.561, de los cuales un proyecto por $8.254.555 corresponde a la intervención externa anterior –que igualmente va a subsanar esta administración- quedando un saldo por levantar observaciones de solamente $20.239.006, todos de administraciones anteriores y que se encuentran en proceso de regularización”, detalla.

La Fetech enfatiza que su actual administración ha actuado en regla. “Durante la vigencia de este directorio, la Federación de Tenis de Chile no tiene ningún proyecto deportivo por rendir que esté fuera de plazo”, consigna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.