La Federación pone a disposición Pinto Durán para enfrentar la crisis sanitaria

Foto: JOSE FRANCISCO ZU„IGA/AGENCIAUNO

El complejo deportivo quedó habilitado para el Ministerio de Salud.



La Federación de Fútbol de Chile informó que el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde entrena la selección chilena, quedó a disposición de las autoridades, con el fin de ayudar a enfrentar la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

"La Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos”, señaló Sebastián Moreno, presidente de la FFCh.

El búnker de la Roja está ubicado en la comuna de Macul y tiene más de 2.100 metros cuadrados construidos; además de 6 habitaciones y 31 camas; un gimnasio; un comedor para 55 personas; una sala de reuniones y múltiples oficinas, según detalló el organismo.

Así, la casa de la Selección ahora está a disposición del Ministerio de Salud. “De esta forma, el fútbol chileno reitera su apoyo al trabajo que está realizando las autoridades para superar la crisis del COVID-19 en nuestro país”, concluyó el comunicado publicado en el sitio de la ANFP.

Actualmente, todo el personal que trabajaba en el complejo Juan Pinto Durán, así como en Fernando Riera, se encuentran en sus casas en cuarentena, según informó la ANFP a este medio. Por ahora, los recintos se encuentran vacíos, ya que además las Eliminatorias estarán suspendidas, probablemente, hasta septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.