La felicidad de Pellegrini: "Esta victoria y la forma en que jugamos ayuda mucho"

Manuel Pellegrini
Foto: Reuters.

El Ingeniero celebra el 8-0 que obtuvo el West Ham United sobre el Macclesfield y proyecta el duelo ante el Manchester United.



Manuel Pellegrini está feliz. El West Ham United empieza a tomarle la mano a lo que pretende el Ingeniero y lo graficó con un rotundo 8-0 sobre el Maccesfield, en un partido por la Copa de la Liga inglesa. El resultado llega justo en la antesala de un compromiso doblemente exigente para los Hammers, que el fin de semana enfrentarán al aproblemado Manchester United.

"Tal vez el primer gol liberó un poco de nuestra presión, pero creo que nuestro equipo jugó bien desde el primer minuto. Nunca es fácil encontrar espacios cuando tienes a ocho o nueve jugadores en el área, pero creo que tuvimos la paciencia de seguir trabajando. Hicimos muchos movimientos diferentes cerca de su área, y finalmente, marcamos", analizó el estratega después del encuentro.

Pellegrini desconoce si el 8-0 ante el equipo que milita en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés es el más abultado de su carrera.  "No sé. No tengo estadísticas de mi carrera sobre eso, pero es importante que haya sido una buena victoria. Debíamos marcar la diferencia entre un equipo que juega en la Premier League y uno que juega en League Two, pero no siempre lo haces, porque, muchas veces, subestimas al rival y piensas que vas a ganar caminando. Por eso estoy contento con los jugadores. Con el ritmo que jugamos esta noche, mejoramos lo que estábamos haciendo en los últimos partidos", evaluó.

El entrenador chileno valora la victoria en términos del impulso moral que implica. "Por supuesto, siempre, esta victoria y la forma en que jugamos, te ayuda mucho", dice. Un factor clave, considerando la dificultad que representa enfrentar a la aproblemada escuadra de José Mourinho y Alexis Sánchez. "Algunos de los jugadores serán diferentes, pero para mí, como técnico, es muy importante ver el rendimiento los jugadores en estos partidos. Siempre les digo que necesitamos a los 23 o 24 jugadores que tenemos en el equipo, porque son 11 jugadores, es imposible tener una temporada completa. Todos han esperado su oportunidad y, tal vez, un par de ellos también lo harán el sábado", anticipó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.