La FIFA exige no enfocar a mujeres en las tribunas durante la final del Mundial

COLOMBIANAS 2

La Federación ha mostrado su preocupación por el sexismo que se ha vivido en la Copa. "Hay que tomar medidas contra las cosas que están mal", dijo un directivo de la entidad.



La FIFA envió un claro mensaje a las cadenas de televisión que transmitirán la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia este domingo. La entidad que rige el fútbol mundial ha mostrado su preocupación por los altos niveles de sexismo que se han visto en la cita planetaria y, por lo mismo, pidió que en el partido definitorio no se enfoque a las mujeres en las tribunas del estadio. De acuerdo a la Federación, se ha abusado de la exposición de las fanáticas durante las transmisiones.

"Hemos hablado de forma individual con los operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión. Debemos ser proactivos en este tipo de cosas. Hay que tomar medidas contra las cosas que están mal", expresó Federico Addiechi, directivo FIFA, en declaraciones reproducidas por la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

El dirigente también condenó los reiterados casos de abusos y acosos de los que han sido víctimas periodistas de todo el mundo durante emisiones en vivo en los alrededores de los estadios donde se ha disputado el campeonato. Según Addiechi, están trabajando en conjunto con las autoridades locales rusas para identificar a los agresores y tomar las medidas que correspondan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.