La FIFA garantiza el tránsito de las estrellas sudamericanas para las Eliminatorias

El presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, le comunica a la Conmebol que consiguió el compromiso de 19 países de Europa. Milad celebra la medida.




Las Eliminatorias partirán en octubre y con todas las figuras sudamericanas. La decisión ya se había adoptado en el pleno del Consejo de la Conmebol, en el que también intervino el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, faltaba conseguir un compromiso ajeno al fútbol: el de los países en los que juegan las máximas estrellas continentales para permitir el desplazamiento de los jugadores en el contexto forzado por la pandemia.

Hoy, Infantino se comunicó con la Conmebol para entregar la certeza de que no habrá inconvenientes en ese sentido. “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en las ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, explica un escrito formal emitido por la confederación sudamericana.

Infantino se comprometió a que la entidad afincada en Zúrich definirá un plan en materia sanitaria. "La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que se viene trabajando”, dijo.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, lo ratifica. “Nos hemos reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hace un momento y nos ha confirmado el compromiso de 19 países de los 21 donde hay participación de jugadores sudamericanos para ceder sin ningún problema y también para realizar todos los protocolos de ingreso y de retorno a los países”, afirma.

El timonel del fútbol chileno muestra su felicidad. “Es una gran noticia. Vamos a seguir trabajando de la mano con la Conmebol y con la FIFA para estos compromisos internacionales”, expresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.