La FIFA le pone un pase a Colo Colo

PINARES

El ente rector del fútbol mundial habilitó a César Pinares para jugar por los albos.




Después de su presentación como refuerzo de Colo Colo el pasado 1 de febrero, recién ayer César Pinares quedó habilitado para debutar en un partido oficial por los albos. El jugador recibió el Certificado de transferencia Internacional (CTI) por parte de la FIFA, que le otorgó al volante del Cacique el permiso para trabajar.

Pinares utilizó la figura del autodespido para salir del Al Sharjah de los Emiratos Árabes, club que pagó US$ 2.3 millones a la Unión Española en septiembre de 2017 y que no lo tenía considerado para disputar los partidos del primer semestre de este año. El abogado del jugador, el brasileño Eduardo Carlezzo, el mismo que defendió la postura de la ANFP ante el TAS por el caso del boliviano Nelson Cabrera, detalló los argumentos utilizados para lograr la habilitación del jugador de Colo Colo.

"César fue unilateralmente e irresponsablemente sacado por el Al Sahrajah de la lista de jugadores habilitados para jugar la segunda parte de la Liga de los Emiratos Árabes. Demostramos a la FIFA que el jugador fue dañado en su derecho fundamental, que es trabajar y poder jugar, ya que quedaría apenas entrenando por los próximos nueve meses, sin disputar un sólo partido oficial", explicó.

La habilitación de Pinares fue más rápida de lo que se esperaba, según confiesa el mismo Carlezzo. "Presentamos la petición de habilitación provisoria el pasado 8 de febrero. Los árabes negaron inicialmente la emisión del CTI, declarando que el jugador todavía tenía contrato vigente. Sin embargo, demostramos que el Al Sharjah quebró el contrato a partir del momento en que dejó a César afuera", argumentó el abogado.

El mismo asesor legal del jugador aseguró que "formalmente se llama habilitación provisoria, pero yo puedo afirmar que es definitiva. César no vuelve más al club Al Sharjah", apuntó Carlezzo.

Tras la determinación de la FIFA, Pinares quedó en condiciones de ser considerado por Pablo Guede, tanto para disputar el Torneo 2018, como la Copa Libertadores, por lo que el ex jugador de la Unión Española debutaría mañana en el duelo que los albos disputarán contra Huachipato en el estadio Monumental.

Guede suma una alternativa a su plantel justo en el momento en que debe recuperar el terreno perdido tras el último empate ante O'Higgins y la anterior derrota con Palestino. Pinares le permitirá al técnico de los albos reforzar el sector izquierdo, el más vulnerable en los últimos duelos.

Comenta