La FIFA prepara millonario salvavidas para el fútbol mundial

Clasificatorias
Foto: Reuters.

El ente rector del balompié inyectará recursos que bordearían los US$ 5.400 millones para paliar los perjuicios derivados de las suspensiones de las competencias a raíz de la pandemia.



La FIFA está inquieta. El coronavirus se ha transformado en un inesperado y potente enemigo para el fútbol. La gran mayoría de las competencias en el mundo están suspendidas, las federaciones activan planes de emergencia y los clubes se ven obligados a disminuir costos para enfrentar la crisis. En ese poco auspicio contexto, la entidad que preside Gianni Infantino proyectar salir al rescate de la actividad.

La organización afincada en Suiza tendrá que apelar a sus millonarias reservas. Se estima que echará mano a US$ 5.400 millones para inyectárselos a las asociaciones que la componen. “Esto amenaza con perturbar y perjudicar la capacidad de las asociaciones miembros de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como las ligas y los clubes, para desarrollar, financiar y dirigir actividades futbolísticas en todos los niveles del juego, incluidos el profesional, el no profesional, el juvenil y el de base”, es la conclusión que entrega un portavoz, que resume la necesidad de reaccionar.

La robustez de los estados financieros de la entidad permite, según la misma fuente, la iniciativa. “La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol", sostiene

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.