La FIFA quiere VAR en Rusia 2018

VAR

El próximo 22 de enero se tomará la decisión respecto de la inclusión o no de la tecnología de arbitraje asistido en la Copa del Mundo.



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es uno de los principales impulsores del uso de la tecnología en el fútbol profesional. El timonel del balonpié planetario espera que  en la próxima Copa del Mundo de Rusia, se utilice el controvertido Video Assitant Referee (VAR), y la decisión final se discutirá en una reunión de la IFAB, el consejo internacional de asociaciones que se encarga de regir las reglas y las normas del fútbol, el próximo 22 de enero en Suiza.

Pese a que la discusión se instaló, luego de su implementación en  el Mundial de Clubes 2017, la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial Sub-20, donde las opiniones estuvieron repartidas entre quienes aprueban su uso y quienes lo descartan de plano, Infantino considera que el uso del video para revisar las decisiones arbitrales se aplicó de manera positiva.

"Hemos llegado casi a los mil partidos con VAR y creo que los tests han sido incluso mejores de lo que esperábamos", dijo el director técnico de la IFAB, David Ellery.

Hasta el momento solo en Brasil 2014 se utilizó la tecnología y fue la revisión de la línea de gol para evitar anotaciones fantasmas. La implementación del VAR en Rusia 2018 marcaría un cambio definitivo en la historia del fútbol mundial, dando el paso que ningún presidente de la FIFA quiso dar para minimizar los errores arbitrales y garantizar la justicia dentro de una cancha de fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.