La FIFA toma nota: el público no respetó el himno de Paraguay

Tal como ocurrió frente a Brasil, en el duelo jugado en el Monumental, los hinchas de la Roja pifiaron la canción nacional del equipo visitante. Desde Zúrich ya le habían advertido a la ANFP que la situación no podía volver a repetirse.


El público de la Selección Chilena sorprendió a la Roja. Los casi 10 mil fanáticos que llegaron a San Carlos de Apoquindo no dejaron de alentar al equipo de Lasarte, que lucha por mantenerse con vida en las Eliminatorias. Caer ante Paraguay, se asumía como el fin del proceso rumbo a Qatar 2022.

La efervesencia de los forofos, sin embargo, podría traer sanciones para la ANFP. La FIFA ya había advertido a la sede de Quilín luego de las pifias en el himno de Brasil, en el último partido de local de la Roja. Y ante los guaraníes la situación se volvió a repetir: muchas pifias durante el himno nacional del equipo visitante, pese a las campañas que realizaron desde la casa del fútbol chileno.

El mal comportamiento de los hinchas frente a la Canarinha ya había generado que la FIFA le enviara una advertencia a la ANFP. Le notificó, a través de una carta, de los graves hechos ocurridos. Le avisó que no se puede volver a repetir. En el documento solo se establecía “Insultos racistas”, sin hacer mención a un grito en particular.

En el caso de Chile, los antecedentes no son buenos. De hecho, en las Eliminatorias anteriores, rumbo a Rusia 2018, la federación nacional fue la más castigada del mundo por el mal comportamiento de sus fanáticos en las graderías. La FIFA entregó un listo de sanciones y ahí destacaban las 14 que recibió el fútbol criollo por culpa de culpa de sus hinchas en el estadio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.