La final de la Champions puede cambiar de sede y pasarse a Portugal

Lisboa es opción para recibir la fase final de la Liga de Campeones, si es que Estambul declina organizar el partido definitorio por temas económicos.



Mientras las ligas ya tienen un horizonte definido en cuanto a fechas, aún falta por determinar qué sucederá con la Liga de Campeones. Quedan restantes cuatro partidos de octavos de final, más las series de cuartos, semifinales y la final. En el papel, agosto sería el mes para la disputa. Además, quedan por completar 27 partidos de la Europa League. El 17 de junio, en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, se tomará una decisión. Un eventual cambio de sede está sobre la mesa.

La prensa europea reporta que Estambul, la sede original de la final de la Champions, está a un paso de renunciar a la organización por temas económicos y Lisboa apunta a recibir tanto la final como una fase final de cuatro u ocho equipos, una opción de cambio de formato que suma adeptos.

Esta chance fue refrendada por el gobierno. Marcelo Rebelo da Sousa, presidente de Portugal, declaró que “tengo la sensación de que todavía podemos tener buenas noticias en términos de fútbol internacional en Portugal en el mes de agosto”. Su país ha sido relativamente poco afectado por la pandemia, en comparación con Italia, España o Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.