La final soñada del Oeste

Stephen Curry, Golden State Warriors
Foto: Usa Today.

Houston Rockets y Golden State Warriors animarán las finales por zona desde el lunes.



Los dos mejores equipos en la etapa regular de la conferencia Oeste, confirmaron sus credenciales. Houston Rockets y Golden State Warriors animarán las finales por zona desde el lunes. El uno y el dos avanzaron al lugar de los mejores.

Los Rockets fueron los primeros en confirmar su paso. El triunfo sobre Utah Jazz tuvo a Chris Paul como su gran figura. El base aportó un doble-doble: 41 puntos y 10 asistencias, además de siete rebotes para el 112-102 que selló su paso a la final.

Paul completó su mejor partido en playoffs y logró avanzar a una definición por primera vez en su carrera. Además, fue clave en el último cuarto, cuando su equipo ganaba por uno, al anotar ocho puntos consecutivos y sacar una ventaja que no pudo ser remontada.

La otra semifinal del Oeste se disputó en el Oracle Arena, donde Golden State cerró su serie ante New Orleans. Los Warriors vencieron 113-104 gracias al aporte de su estrella, Stephen Curry, que dejó 28 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

El triunfo ante los Pelicans volvió a situar a los Warriors en la final de conferencia y los deja en buen pie para tratar de defender la corona obtenida en la pasada temporada de la NBA.

Golden State sumó ante New Orleans su decimoquinta victoria consecutiva como local en los playoffs e igualó la mejor racha histórica de un equipo como anfitrión, la que Chicago Bulls consiguió entre 1990 y 1991,

La serie, que comienza el lunes en el Toyota Center de los Houston Rockets, podrá ser la revancha a la definición de 2015, cuando los Warriors vencieron por 4-1 antes de imponerse en la final a Cleveland Cavaliers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.