La Fiorentina toma oxígeno tras gran victoria sobre Lecce

Erick Pulgar fue titular y falló un penal en el triunfo de 1-3 sobre el Lecce, para alejarse 10 puntos de la zona de descenso. El Bologna de Medel le igualó al Napoli.



La Fiorentina necesitaba ganar para empezar a afianzar su permanencia en la Serie A. Luego de dos empates, logró una importante victoria en la casa del Lecce por 1-3 para mirar la zona roja con más distancia. Erick Pulgar jugó todo el compromiso y falló un lanzamiento penal en los 11′.

Antes del descanso, el elenco viola estaba 0-3 arriba, gracias a los tantos de Federico Chiesa (6'), Rachid Ghezzal (38') y Patrick Cutrone (40'). El descuento local fue de Evgeniy Shakhov (88').

La victoria le permite a los de Giuseppe Iachini ponerse en la 13ª posición de la tabla, con 39 puntos, 10 más que su rival de hoy, el que cruza el umbral del descenso.

En otro partido de la jornada, el Bologna empató 1-1 con el Napoli. Gary Medel fue titular y disputó 78 minutos en los rossoblu. El griego Kostas Manolas abrió la cuenta para los celestes en los 7′. A 10′ del final, Musa Barrow le dio un punto al Bologna, que sigue en la mitad de la tabla.

En un partidazo, la Juventus empató 3-3 con el Sassuolo. Siguen siendo los punteros del Calcio, con siete puntos de ventaja sobre el Atalanta. Mañana juega el Inter de Alexis Sánchez, visitando al SPAL.

33ª fecha

Martes

Atalanta 6 - 2 Brescia

Miércoles

Sampdoria 3 - 0 Cagliari

Bologna 1 - 1 Napoli

Milan 3 - 1 Parma

Lecce 1 - 3 Fiorentina

Roma 2 - 1 H. Verona

Sassuolo 3 - 3 Juventus

Udinese 0 - 0 Lazio

Jueves

13.30 Torino - Genoa

15.45 SPAL - Inter

Tabla de posiciones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.