La Fórmula E se correrá bajo techo en 2020

Fórmula E
Imagen referencial de una fecha de la Fórmula E

La última fecha de la próxima temporada de la serie de autos eléctricos pasará por el centro de exposiciones ExCel de Docklands.



Londres albergará el final de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E, en julio, con una carrera que comenzará y terminará en el centro de exposiciones ExCel de Docklands, al este de Londres.

El regreso de la capital inglesa al circuito después de una ausencia de tres años fue anunciado por el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El ePrix que se realizará entre el 25 y 26 de julio tendrá una parte que se disputará bajo techo. El circuito tiene 2,4 kilómetros y atravesará un paseo marítimo y las calles cercanas al ExCel.

"La Fórmula E que regresa a Reino Unido va más allá de la pura emoción de las carreras. También es un mensaje fuerte para que Londres aborde la contaminación del aire (...) mediante la promoción de tecnologías limpias y la movilidad eléctrica sostenible", añadió el dirigente español.

La Fórmula E tiene su sede en Reino Unido, pero Londres ha estado fuera del calendario desde 2016, después de que una carrera realizada en Battersea Park provocó quejas de los residentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.