La fórmula para que el Bayern Múnich sea campeón este sábado

Si el Dortmund pierde y el elenco bávaro derrota al Mönchengladbach, será nuevamente el monarca de la primera división germana, sacando 10 puntos de ventaja con 9 por disputar.



La Bundesliga fue el primer torneo grande que retornó luego del receso obligado por la pandemia. Y está próximo a coronar a su campeón. Este sábado, el Bayern Múnich puede ser nuevamente el monarca de la primera división alemana, aunque no depende exclusivamente de ellos.

La tabla muestra actualmente que los bávaros lideran la clasificación con 70 puntos, seguido por el Borussia Dortmund, con 63. La ecuación para una definición el día de mañana indica que el Bayern necesita primero que el Dortmund pierda en su visita al Fortuna Dusseldorf, una tarea que es a priori compleja porque se trata del antepenúltimo de la tabla. Si los amarillos caen, los muniqueses serán los campeones si vencen al Borussia Mönchengladbach, como local, en un partido que se jugará con posterioridad.

Si se dan esos resultados, el Bayern le sacaría 10 puntos al Dortmund, con nueve por disputar. O sea, historia sentenciada. Para el partido de este sábado, Hansi Flick no contará con Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos suspendidos por amarillas. En esta semana, el Bayern clasificó a la final de la Copa de Alemania, en la cual se enfrentará el 4 de julio al Bayer Leverkusen, en Berlín.

La fecha 31 de la Bundesliga comenzó hoy, con la victoria del Leipzig por 0-2 en casa del Hoffenheim. El club de la Red Bull es tercero, en zona de clasificación a Champions.

31ª fecha

Viernes

Hoffenheim 0 - 2 Leipzig

Sábado

9.30 Wolfsburgo - Friburgo

9.30 F. Dusseldorf - B. Dortmund

9.30 Hertha Berlín - E. Frankfurt

9.30 Colonia - Union Berlín

9.30 Paderborn - W. Bremen

12.30 Bayern Múnich - B. Mönchengladbach

Domingo

9.30 Mainz - Augsburgo

12.00 Schalke 04 - B. Leverkusen

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.