La Fórmula Uno acuerda un novedoso formato Sprint para las clasificaciones de tres pruebas de 2021

La Fórmula Uno implementará un nuevo modo de clasificación en tres carreras del calendario 2021
La Fórmula Uno implementará un nuevo modo de clasificación en tres carreras del calendario 2021. Foto: Reuters.

El sistema acordado de forma unánime por los equipos contempla una ronda de 100 kilómetros que, dependiendo de su resultado, determinará el orden de salida de la carrera principal.



Este lunes la Fórmula Uno anunció un cambio significativo en la forma en la que los pilotos clasificarán para determinar el orden de salida de tres carreras aún por confirmar.

Según lo informado por el organismo, durante el calendario de 2021 se utilizará el formato de Sprint para determinar la posición de cada piloto en la parrilla de salida.

Para determinar las posiciones de este Sprint, que contempla un recorrido de 100 kilómetros, se utilizará el mismo formato que se utiliza hasta ahora con la Q1, Q2 y Q3, los viernes por la tarde.

Así mismo, quienes ocupen el podio de este sprint de clasificación tendrán una bonificación de puntaje: 3 unidades para el primer lugar, 2 para el segundo y 1 para el tercero.

“Una experiencia increíble”

En relación a este cambio en dos carreras europeas y otra fuera del Viejo Continente, el presidente y director ejecutovo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali señaló que “Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que brindará a nuestros fanáticos un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021”.

Ver a los pilotos peleando durante tres días será una experiencia increíble y estoy seguro de que los pilotos disfrutarán la pelea”, añadió.

“Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es un testimonio de nuestros esfuerzos unidos para continuar involucrando a nuestros fanáticos de nuevas maneras mientras nos aseguramos de que sigamos comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte”.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, comentó que “Me complace ver que la Fórmula 1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus fanáticos y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de Clasificación Sprint. Fue posible gracias a la colaboración continua entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos”.

La Fórmula Uno implementará el formato de Sprint a las clasificaciones de tres carreras del calendario 2021.
Las fechas en la que se implementará el formato de Sprint en las clasificaciones aún no están definidas. Foto: AP.

Así será el fin de semana

Viernes

  • Primera práctica de 60 minutos por la mañana con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente
  • Formato de clasificación normal por la tarde con cinco juegos de neumáticos blandos disponibles solo

Sábado

  • Segundos entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana con un juego de neumáticos para que los equipos elijan libremente
  • Clasificación de Sprint de 100 km por la tarde con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente

Domingo

  • Gran Premio de distancia completa con dos juegos de neumáticos restantes

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.