La Fórmula Uno suma tres fechas europeas a su calendario y descarta las americanas

Foto: @F1/Twitter.

Los circuitos de Portimao, Imola y Nürburgring fueron añadidas a las fechas ya establecidas en la competencia, mientras que las de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá fueron canceladas.




Este viernes la Fórmula Uno confirmó tres nuevas fechas para el calendario 2020, las cuales se correrán entre los meses de octubre y noviembre.

La primera de ellas será el Gran Premio de Eifel, entre el 9 y 11 de octubre, el que tendrá al circuito de Nürburgring como protagonista.

El siguiente será el Gran Premio de Portugal en Portimao entre el 23 y 25 de octubre. Será el regreso de los lusos al calendario de la F1 desde 1996.

Una semana más tarde, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola será la sede del Gran Premio Emilia Romagna, evento que está contemplado para desarrollarse en dos días (31 de octubre y 1 de noviembre).

En el comunicado la F1 señala que aún no se decide el formato del fin de semana, pero esperan que solo haya una sesión de entrenamiento antes de la clasificación y la posterior carrera.

América sin carreras

Por otro lado, los organizadores de la Fórmula Uno informaron además que las pruebas contempladas para América no se realizarán en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

De esta forma las carreras de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá fueron canceladas. La decisión se debe “a la naturaleza cambiante de la pandemia de Covid-19 en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”, señalan.

Comenta