La fuerte revelación de exfutbolista brasileño: “Vendí la medalla del Mundial de Clubes y la gasté en cocaína”

Flávio Donizete, campeón del certamen organizado por la FIFA en 2005 con el Sao Paulo, sorprendió al confesar que tras su retiro se volvió drogadicto. "Cuanto más dinero tenía, más drogas quería", dijo también.



El exfutbolista brasileño, Flávio Donizete, realizó una fuerte revelación. En diálogo con el medio Globoesporte, el campeón del Mundial de Clubes con Sao Paulo en 2005, pese a no disputar ni uno minuto en la final del certamen ante el Liverpool, sorprendió al revelar que vendió la medalla de ese torneo luego de volverse drogadicto, enfermedad que, según expresó, lo tuvo al borde de la muerte.

“Después de haber conocido la cocaína, vendí la medalla. Lo hice por 7.000 reales. Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. El primer gasto fueron 1.000 reales y me lo terminé en dos días”, aseguró Donizete. Y añadió: “Estuve años enganchado a la cocaína, es una enfermedad lenta, progresiva, incurable y fatal. Casi me mata”.

El exjugador también recordó sus inicios en la droga y las consecuencias que esta provocó en su vida. “Tenía dinero, un coche, le había arreglado la casa a mi madre y en 2010, por primera vez, probé la coca”, manifestó.

“La consumía al principio con moderación, pero poco a poco... se hizo fuerte en mi vida y empecé a perder todo. Perdí todo, todo, todo. El dinero ahorrado lo gastaba en drogas. Mañana, tarde y noche consumía cocaína. No estaba sin drogas por nada del mundo”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.