La Garra Blanca vuelve a protestar fuera del Monumental

Un grupo de hinchas de Colo Colo llega hasta las afueras del estadio albo para manifestarse en contra de Blanco y Negro, un síntoma más del crítico momento que viven los albos.



Como si la crisis futbolística de Colo Colo no fuera suficiente para enrarecer el ambiente en Macul, la Garra Blanca añade un elemento más a la convulsionada actualidad del club popular. Unos 200 fanáticos del Cacique llegaron hasta uno de los portones de acceso al estadio Monumental para manifestarse en contra de Blanco y Negro. La acción es la segunda en la semana pues el lunes ya se habían producido manifestaciones de rechazo a la gestión que encabeza Aníbal Mosa, antes del viaje del equipo que dirige Gualberto Jara a Uruguay.

La protesta que se realizó hoy había sido convocada a través de las cuentas de la barra brava del Cacique en las redes sociales antes del revés frente a Peñarol, por la Copa Libertadores. La derrota en Montevideo profundizó el descontento de los fanáticos, quienes exigen cambios en la administración del club.

Durante la jornada se registraron algunos enfrentamientos menores entre fanáticos y Carabineros, que obligaron a cerrar momentáneamente la estación Pedrero del Metro de Santiago.

El plantel albo tiene una jornada libre después de la caída ante Peñarol. Apenas retornaron a Santiago, los futbolistas se sometieron a los exámenes de PCR vinculados al control del coronavirus. Mañana retomarán los entrenamientos para preparar el encuentro frente a Huachipato, programado para el sábado a las 18.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.