La Gazzetta dello Sport describe a Bozán como "el Pep de Concepción"

Francisco Bozán
Foto: Photosport.

El prestigioso medio italiano le dedicó una nota al adiestrador del conjunto penquista. "Es el arquitecto del milagro de la Universidad de Concepción", reza la publicación.



"Por una vez, los reflectores del fútbol chileno están en Concepción, a 500 kilómetros de Santiago, donde un club fundado hace 23 años y dirigido por un técnico de 31 se está robando el espectáculo de los gigantes". La cita corresponde al párrafo introductorio de una nota que el prestigioso diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport le dedicó a la campaña que lidera Francisco Bozán en la Universidad de Concepción, titulada "Chile, fenómeno Bozán, el Pep de Concepción".

El buen momento del conjunto de la Octava Región comienza a trascender fronteras y, en su sitio, el medio italiano llenó de elogios al cuadro penquista y, en especial, al adiestrador. "En la lucha habitual por el título entre Católica, Colo Colo y la Universidad de Chile ha ingresado la Universidad de Concepción, segundo a tres puntos de la cima gracias a una impresionante serie de nueve victorias seguidas", acota la publicación.

La nota califica al joven DT como "el arquitecto del milagro" del club sureño, a quien describen como un entrenador "capaz de revolucionar los métodos, las dinámicas y las tradiciones del fútbol chileno en los últimos cinco años", destacando sus inicios en la psicología y luego sus primeros pasos en el fútbol profesional como adiestrador de Barnechea. "Tiene el récord de precocidad entre los técnicos del continente", añade el texto, destacando su debut a los 27 años.

"Pasó el curso de técnico con el mejor puntaje jamás visto y luego dio un largo paseo por Europa para aprender de Conte, Simeone, Bielsa y Pellegrini", complementa el medio y cierra ensalzando su metodología y manera de trabajar. "El juego y los resultados obtenidos le han valido el apodo del Pep chileno, en referencia a Guardiola", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.