La gran deuda azul: la U ganó apenas dos de los últimos 25 clásicos oficiales

Además, considerando los enfrentamientos contra la UC y ante Colo Colo, los laicos hace casi dos años que no vencen en un compromiso de estas características.



Universidad de Chile cayó goleada por 3-0 ante una sólida Universidad Católica en su visita a San Carlos de Apoquindo. Ante la frustración del plantel y la resignación de Caputto, la U otra vez no pudo imponerse en un clásico, en algo que parece ser una tendencia en los últimos años.

Apenas dos triunfos en 25 clásicos

La U ha ganado solo dos de los últimos 25 clásicos oficiales ante la UC y Colo Colo, esto considerando los enfrentamientos por Primera División, Copa Chile y Supercopa. El ciclo se completa con 9 empates y 14 derrotas.

Casi dos años sin abrazarse

27 de octubre de 2018. Esa fue la fecha en que los laicos pudieron salir victoriosos por última vez de un clásico. Esa tarde, con goles de Rafael Vaz y de Yeferson Soteldo, la U de Frank Kudelka se impuso por 2-0 ante la Universidad Católica dirigida por Beñat San José, campeona de ese torneo.

Al igual que el Monumental, San Carlos también se convierte en una pesadilla

Desde 2014 que la Universidad de Chile no gana en San Carlos de Apoquindo en Primera División. De esa fecha, los azules visitaron la precordillera en cinco oportunidades, registrando cuatro derrotas y un empate.

Sus últimos dos partidos en esa cancha han sido un verdadero calvario: dos caídas, han recibido siete goles y no han podido convertir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.