Conexión Europa

Una mirada al presente de los jugadores chilenos que militan en el Viejo Continente y a los grandes actores del fútbol mundial.

Sagredo
Francisco Sagredo

Francisco Sagredo

El Deportivo

La hora de Alexis

Reuters

Cuando en el cierre de la temporada pasada vio que el Arsenal no lograba clasificar a la Champions, Alexis entendió que sus días allí habían terminado. Fue en ese preciso momento que decidió buscar horizontes más competitivos y le manifestó a su círculo íntimo que pretendía cambiar de club. Públicamente, durante sus vacaciones en Tocopilla, manifestó que quería jugar la Champions y ese deseo, en el curso 2017/2018 al menos, no lo iba a cumplir con Wenger. Seis meses tuvo que esperar para que se concretara su salida y el anhelo de, con la camiseta del United, jugar el torneo más importante del mundo. La espera se acabó para Alexis: este miércoles, en el Sánchez Pizjuan de Sevilla, jugará la ida de los octavos de final. Será la oportunidad para que el chileno cumpla sus deseos, pero también para que comience a desempeñar el rol que debe en su nuevo club.

El fin de semana, Sánchez colaboró con una asistencia en el triunfo ante el Huddersfield por la FA Cup. La prensa inglesa elogió su habilitación. Sin embargo, a la hora de las expectativas, se espera mucho más del delantero, quien deberá justificar con grandes actuaciones el sitial de mejor pagado de la Premier. Alexis debe comenzar a ser decisivo.

Mourinho ya le entregó la titularidad sin vacilaciones y ahora es el atacante quien tiene la obligación de convertirse en gran figura. No basta con tener el cartel de crack. La categoría hay que revalidarla semana a semana, sobre todo cuando llegan las instancias importantes, como la de este miércoles.

El Tottenham le robó un empate a la Juventus en Italia, el City salió de paseo en Suiza ante el Basilea y el Liverpool arrolló al Porto en Portugal… ¿Podrá el United de Mourinho mantener el sólido tranco de los equipos ingleses en la Champions? A priori, la llave parece asequible, aunque el cuadro de Manchester debe mejorar mucho su rendimiento si quiere avanzar a cuartos.

La gran duda que aflora al evaluar la decisión de Alexis de elegir el United por sobre el City pasa por la evidente diferencia de volumen de juego que existe entre ambos cuadros. Mientras en el City la idea de Guardiola está consolidada, en el United, Mourinho sigue en una búsqueda continua para darle al equipo la fisonomía futbolística que desea. En medio de esa búsqueda, el portugués decidió reforzarse y apostó fuerte por Alexis Sánchez. Le toca al chileno demostrar el miércoles en la cancha que está hecho para los grandes desafíos.

Seguir leyendo