La indolencia del cuerpo técnico de la U: “Es un partido perdido y nada más”

Autor: La Tercera

Foto: Photosport.

El ayudante del Frank Kudelka, Raúl Armando, le restó dramatismo a la derrota 3-1 sufrida en el sur ante la Universidad de Concepción.


La Universidad de Chile cayó 3-1 en su visita a la Universidad de Concepción y complicó todas sus opciones de pelear el campeonato. El elenco azul quedó a diez puntos de la cima y, con siete partidos por delante y un nivel paupérrimo, hay pocos motivos para ilusionarse entre los parciales azules.

En el cuerpo técnico azul, sin embargo, no ven drama en la caída sufrida en la Octava Región. Así al menos lo explicitó Raúl Armando, ayudante de Kudelka y que, ante los sureños, estuvo en la banca por la suspensión del entrenador. “Tuvimos algunas desatenciones en un par de minutos que nos costó el 0-2. Intentamos remontarlo. A ratos tuvimos la posesión, pero no fuimos profundos. Cometimos errores que, en este deporte, te cuestan caro”, analizó.

“Hemos cometido errores y hoy en el fútbol los rivales no te perdonan”, agregó. “Tuvimos minutos de distracción. Después, por momentos, controlamos el partido. En otros momentos no. Quedan siete partidos y nunca se pierden las esperanzas. Hay que empezar a pensar ya en el partido que viene”, insistió, sin esbozar autocrítica por la baja presentación ante los de Francisco Bozán. “Intentaremos pelear siempre por cosas importantes. La U es una institución muy grande y vamos a pelear hasta el final”, subrayó en el mismo tono.

“Hay que seguir trabajando. Algunas lesiones nos han complicado. No es una excusa, pero intentaremos seguir intentando trabajar, buscando qué es lo mejor, eligiendo a quienes creamos están para jugar. Vamos a seguir trabajando con las mismas ganas de siempre”, añadió el transandino, intentando dejar en claro que no han perdido la motivación. “Todas las derrotas complican. Una derrota siempre es difícil de digerir. Vinimos a hacer las cosas de buena manera y lo vamos a seguir intentando”, aseveró.

“Perdimos una oportunidad, pero no es la última”, dijo también, confiando en el porvenir. “Quedan siete partidos y hay que seguir intentando. En algunos momentos el equipo funcionó bien. Hay que intentar retomar eso”, puntualizó.

Finalmente, la mano derecha de Kudelka afirmó que la clave será “elegir bien el equipo para el próximo partido. Llevamos muchos años en esto y a veces pasan estas cosas. Es un partido perdido y nada más. Trataremos de buscar lo mejor para el equipo. Tenemos un partido dentro de pocos días y tenemos que prepararnos bien para afrontarlo”, cerró.

Seguir leyendo