La jugada de Vial para ganar ByN

El empresario envió un oficio a la SVS para que investigue la alianza entre Mosa y la Corporación.



La disputa por el control de Colo Colo no se detiene. En los últimos días, llegó hasta las oficinas de Blanco y Negro un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), solicitando información de diversas áreas a raíz de una carpeta de 155 hojas entregada por Leonidas Vial. En su escrito, el director denunció al presidente Aníbal Mosa, en su rol de accionista mayoritario de la concesionaria.

Según revelaron desde la directiva alba, Vial acusa un complot entre el bloque del empresario puertomontino y el Club Social y Deportivo, con el fin de aislar completamente al sector opositor, situación que está prohibida en la ley de sociedades anónimas. Entre los argumentos esgrimidos, estaban los beneficios que ahora tienen los socios de la Corporación, la anulación de las demandas que tenía esta misma contra la administradora y el precio acordado para la venta de las acciones de Mosa a la entidad que lidera el abogado Fernando Monsalve.

En el sector gobernante hay molestia: "Lo que busca Vial es que saquen a los dos directores de la Corporación, Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi, para así tener el control de Colo Colo. Lo que más extraña es que Vial hace dos directorios que no viene. No tiene tiempo para venir, pero sí para denunciarnos", se quejan.

Precisamente, ayer, en la reunión de directorio celebrada en la Casa Alba del estadio Monumental, a la que Vial no asistió, se leyó el oficio en cuestión. Blanco y Negro tiene plazo hasta mañana para contestar con la información requerida por la institución fiscalizadora.

Fue el propio Mosa quien se refirió al asunto que tensiona a la cúpula del club, a días de un nuevo clásico ante Universidad Católica.

"El gerente general dio lectura al oficio que envió el director Vial a la SVS delante de todos. Nunca es bueno que te denuncien cuando no has hecho nada, pero son las condiciones del juego. Nuestros abogados están preparando las respuestas correspondientes. Como presidente y representante legal estoy sumamente tranquilo", sostuvo el timonel.

"No me gustaría dar detalles, porque entiendo que es un poco secreto este tema. Es un oficio que le llega a Blanco y Negro y a Aníbal Mosa como persona natural. Guarda relación por un acuerdo con la Corporación por los descuentos en las entradas y otras cosas", añadió el puertomontino.

Por último, el mandamás se declaró confiado con respecto a las conclusiones a las que llegue a la SVS. "Se nos solicitaron antecedentes. Nos llegó un oficio de 150 páginas con recortes de medios, mails y más, pero tengo completa tranquilidad que no va a pasar nada", cerró a la salida de la cita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.