La jugada que marcó el partido entre Iquique y San Luis

San Luis, Iquique
Foto: Photosport.

En el minuto 83' el juez del partido, Cristián Andaur, sancionó una falta penal por una mano. Sin embargo, el balón golpeó la extremidad fuera del área.



Deportes Iquique y San Luis se enfrentaron este domingo en Cavancha por la vigésimo sexta fecha del Torneo Nacional. El resultado final, 2-2, se vio marcado por una jugada en los últimos minutos del encuentro.

En los 83', el juez del partido, Cristián Andaur, sancionó una falta penal contra San Luis por una mano de Manuel Bravo. Sin embargo, el jugador de los canarios tocó la pelota fuera del área, situación que no fue advertida por el árbitro asistente.

De esta manera, Edwin Pernía se paró frente al balón y marcó el 2-1 parcial en los 86'. Y tras convertir, realizó un gesto al portero Ignacio González que desató un pequeño conflicto que terminó con tarjetas amarillas para ambos involucrados.

Rubén Selman, exárbitro FIFA y comentarista de El Deportivo se refirió a la jugada. "Es impresentable el cobro del penal a favor de Iquique por la mano del defensor de San Luis. Una mano que a lo menos estás un metro fuera del área. Está en la diagonal del asistente, quien no interviene, que no participa, no actúa ni resuelve. Y un deficiente Cristián Andaur que toma una decisión que verdaderamente es increíble para un árbitro profesional de fútbol", enfatizó.

"Cobrar un penal de esta relevancia, y que haya sido fuera del área, es impresentable. Una desprolijidad absoluta a la profesión de árbitro de fútbol", remató Selman.

A su vez, el volante Braulio Leal comentó que "los árbitros no pueden cometer este tipo de errores en estas instancias. Iquique nos metió en el arco en un momento. Lo corrimos hasta el final. El penal para nosotros fue terrible, tremendo, tuvimos las ganas y conseguimos el empate. Era una jugada muy clara. Sé que corro el riesgo de que me suspendan por estos comentarios", apuntó en conversación con CDF.

Por su parte, el guardameta González se refirió a la jugada. "Según yo fue fuera. Si es que es así, este tipo de cosas nos perjudican un montón. Uno se va molesto", declaró.

En cuanto al encontrón con Pernía, decidió bajarle el perfil al asunto. "Son cosas del fútbol. Hay que tener calidad, y estas cosas quedan acá. Todos fuimos en busca del arco y esa es la actitud".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.