La Juventus de Cristiano está a un empate de ser campeón este sábado

JUVENTUS

El equipo turinés visita al SPAL, con la gran ocasión de sellar su octavo título de liga consecutivo.



La Juventus visitará este sábado al SPAL, que lucha por la permanencia, en un duelo del que puede salir ya matemáticamente el conjunto turinés con el 'Scudetto' en su poder, que sería su octavo consecutivo, el primero de la era Cristiano Ronaldo, para lo que precisa un solo punto. Con 84 puntos en la clasificación y una ventaja de 20 puntos sobre el Napoli, el segundo, la Juve se prepara para sellar un récord histórico, al ganar el título con seis jornadas de antelación con respecto al final del torneo liguero.

Justo en el primer año de la llegada del astro portugués a las filas del equipo, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del Calcio, pueden conseguir este nuevo hito. El equipo del técnico Massimiliano Allegri nunca dio opción a sus rivales en esta campaña y, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, luce números nunca vistos en la Serie A, con la posibilidad concreta de batir el récord de puntos que el mismo cuadro turinés estableció en 2013-14 (102).

La visita a Ferrara llega en un momento clave de la temporada europea para la Juventus, entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, por lo que Allegri realizará una larga serie de rotaciones en el estadio Paolo Mazza. El 1-1 del pasado miércoles en Amsterdam deja la clasificación todavía por decidirse y el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic, Leonardo Bonucci o el portugués Joao Cancelo descansarán en el cruce liguero, según informó Allegri en la rueda de prensa de la víspera.

Más allá de la confirmación matemática, el título de la Juventus ya está ampliamente sentenciado desde hace meses y el Napoli, segundo, está más concentrado en la Europa League, en la que necesitará una hazaña para remontar el 2-0 adverso sufrido este jueves contra el Arsenal en los cuartos de final. El equipo de Carlo Ancelotti visitará el campo del colista Chievo Verona y debe reaccionar tras dos partidos ligueros sin victoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.