La Juventus enfrentará al Inter en la final de la Copa Italia

Danilo hizo el segundo gol de la Juventus sobre la Fiorentina. FOTO: REUTERS

La Vecchia Signora derrotó por 2-0 a la Fiorentina, cerrando un global de 3-0, para clasificar al duelo por el título ante los lombardos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El choque entre los grandes del fútbol italiano será el próximo 11 de mayo, en Roma.



El Inter de Milán ya conoce a su rival para la gran final de la Copa Italia 2021-2022. Se trata de la Juventus, que superó este miércoles a la Fiorentina por 2-0, en la semifinal de vuelta. En esta llave, la ventaja la traía la Vecchia Signora, que había ganado el duelo de ida por 1-0, en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Ahora, en Turín, volvieron a imponerse aunque con dificultades.

El elenco de Massimiliano Allegri tenía bajas en el mediocampo, con lo cual el lateral brasileño Danilo debió jugar de manera improvisada como volante central,. Haciendo un juego más directo que de elaboración (tuvieron solo el 32% de posesión de balón), vencieron a la escuadra viola. En los 32 minutos, Federico Bernardeschi abrió la cuenta para la Juve, con un fuerte remate tras una mala salida del golero visitante Dragowski.

El exequipo de Erick Pulgar, hoy en el Galatasaray turco, intentó buscar un gol para meterse en la serie, sin embargo no lo consiguió. Y los bianconeri sellaron su clasificación con el tanto de Danilo, en los 90′+4′. La Juventus es el más ganador de la Copa Italia, con 14 campeonatos. Aspira a retener la corona, porque es el último campeón. Derrotó al Atalanta en la final de la temporada pasada.

El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal había hecho sus deberes el martes, venciendo a sus vecinos del Milan en el Derby della Madonnina. Para los nerazzurri, es la primera final después de 11 años. Desde 2011 que no alcanzaban el partido definitorio de la Copa. En aquella ocasión, derrotó por 3-1 al Palermo con anotaciones del camerunés Samuel Eto’o (2) y el argentino Diego Milito. Los lombardos son el tercer equipo más ganador del trofeo, detrás de la Juventus (14) y de la Roma (9).

El partido entre dos grandes del fútbol transalpino se disputará el miércoles 11 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.