La Juventus salva un empate en Ámsterdam y deja abierta su llave ante el Ajax

JUVENTUS

Los holandeses sometieron a los italianos, pero no pudieron asegurar el triunfo. Fue empate 1-1 en los Países Bajos y todo se definirá en la revancha de la próxima semana.



Valentía, personalidad y carácter. El Ajax exhibió sus argumentos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y sometió a la Juventus, en Ámsterdam. Los holandeses tuvieron las mejores ocasiones y fueron amplios dominadores del encuentro ante los italianos, con quienes buscan un lugar entre los cuatro mejores del torneo de clubes más importante del Europa.

El excepcional trabajo de De Jong en el medio, bien acompañado por Van de Beek y Hakim Ziyech, sorprendió y amilanó a un cuadro turinés que se vio obligado a refugiarse. El ahogo y la presión de los dueños de casa se hacía insoportable a ratos y solo un par de buenas reacciones de Szczesny, el arquero de la Vecchia Signora, impidieron una variación en el marcador.

Un desnivel que, sorprendentemente por el juego visto sobre el campo de juego, favoreció a los de Turín. Y es que, justo al cierre del primer tiempo, Cristiano Ronaldo abrió el marcador de cabeza después de una buena acción individual, en la primera y única llegada del forastero durante el primer lapso.

La ventaja visitante no se condecía con el desarrollo del encuentro, como sí hizo el empate que marcó David Neres a pocos segundos de iniciado el complemento, después de un vistosa jugada por el sector izquierdo.

El resto del trámite fue todo para los holandeses, que siguieron haciendo circular el balón con autoridad, empujando al rival hacia su arco y evitando durante largos pasajes que se acercaran con mínimo peligro sobre el área custodiada por el camerunés André Onana a quien, de todas maneras, el palo izquierdo lo salvó ante un remate de Douglas Costa que se presentaba inatajable, a cinco minutos del final.

Nadie logró romper la inercia sobre el final del duelo, que queda abierto de cara a la revancha, que desde ya se anticipa a muerte. La definición de la serie será el próximo 16 de abril, en Italia. El Ajax hizo los méritos, pero la serie sigue abierta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.