La Liga Nacional de Básquetbol define a sus semifinalistas

udec
FACEBOOK: BASKET UDEC

La LNB disputa este fin de semana la última fecha de la fase regular. Leones y Las Ánimas tienen el cupo en la semifinal, falta definir quién los acompaña y quiénes disputarán el descenso.



Época de definiciones en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Llega el final de la etapa regular y pronto comenzarán las series que definirán a los últimos semifinalistas y a los equipos que deberán disputar el descenso. En la conferencia Centro ya aseguró su cupo Leones de Quilpué, mientras que en el Sur hizo lo propio Las Ánimas. Ambos lideran su zona a falta de la última fecha y su clasificación no corre peligro.

El formato de la Liga es que los dos primeros de cada conferencia pasan directo a la semifinal, del tercero al sexto disputarán cuartos de final, siendo los dos ganadores quienes accedan a la siguiente ronda, mientras los dos perdedores se enfrentarán para definir quién desciende. Este fin de semana se juega la fecha 32, la última de la fase regular.

Ayer abrió la jornada Puente Alto ante Leones de Quilpué. Los de la Región Metropolitana se quedaron con el triunfo por 93-86 y se ubican, momentáneamente, en el segundo puesto del Centro. Sitio que no podrán confirmar, ya que a partir de las 18.00 horas se disputa el duelo de escoltas entre Universidad Católica y Universidad de Concepción, quien gane será el segundo lugar de la conferencia.

En el Sur también está la disputa por el segundo cupo a la semifinal. El escolta de Las Ánimas es Valdivia, que juega el domingo a las 20.00 horas ante el Ceb de Puerto Montt. Por ahora el tercer lugar lo ocupa Ancud, pero podría quedarse con el puesto entre los cuatro mejores de ganar los dos duelos que le quedan. Los chilotes enfrentarán a Osorno en partido pendiente y al puntero de la zona, por la última fecha de la fase regular.

Programación LNB

Fecha recuperativa

Sábado 27

20.00 hrs. Osorno vs Ancud

Fecha 32

Viernes 26

20.30 hrs. Puente Alto 93-86 Leones de Quilpué

Sábado 27

18.00 hrs. U. de Concepción - U. Católica

Domingo 28

20.00 hrs. Osorno - Castro

20.00 hrs. Las Ánimas - Ancud

20.00 hrs. Valdivia - CEB Puerto Montt

Miércoles 31

20.00 hrs. Tinguiririca - Español de Talca

* Duelo atrasado por la participación de Español en la Liga de las Américas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.