Director del documental sobre Nicolás Castillo entrega detalles de la cinta

NICOLAS CASTILLO OK

"Lo que conozco es una muy buena persona y es algo que también quiero transmitir. Él siempre se ha esforzado al cien por ciento por lo que quiere y por lo que ha soñado", señala Pável Arévalo, encargado del proyecto.



El flamante refuerzo del América, el chileno Nicolás Castillo, debutó ayer por su nuevo equipo tras ingresar a los 60' ante el León. No anotó, pero al menos ya suma minutos con la tricota amarilla. Las expectativas sobre el chileno son altas: será uno de los mejores pagados de la Liga MX, su costo fue de US$ 8 millones, y los goles convertidos en su paso por Pumas le dejan la vara más que alta.

Castillo se siente como en casa en tierras aztecas. Junto con Chile, es el país donde más ha rendido futbolísticamente. En su llegada al aeropuerto tras el fichaje por el América, se le recibió como a un ídolo. La Castillomanía recién comienza.

Y una prueba del fervor que causa el delantero es la realización de un documental sobre su vida. Pável Arévalo, un cineasta mexicano, registra cada aspecto del diario vivir del ariete criollo. Lo conoció cuando estaba en Pumas y hasta lo siguió en su periplo en Portugal, cuando se sumó al Benfica.

"Yo lo conozco en Pumas cuando estaba yo ahí, surge el año pasado de hacer una historia de su vida de todo el esfuerzo que va a tener o ha tenido para poder concretarlo en Copa América de este año, entonces prácticamente es un seguimiento que estoy haciendo. Inicia con la parte de su niñez, su primer paso por Europa, cuando estuvo en la, Católica en Pumas, y ahora aquí en el Club América", señala en conversación con el diario Récord.

"Lo que conozco es una muy buena persona y es algo que también quiero transmitir. Él siempre se ha esforzado al cien por ciento por lo que quiere y por lo que ha soñado", agrega el realizador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.