De a poco Nicolás Orellana se ha ganado un espacio en Colo Colo. Nacido en la cantera colocolina, el delantero tuvo pasos por San Marcos de Arica y Everton antes de retornar a Macul, donde ahora está considerado.

Hoy, en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, Orellana habló sobre su momento en los albos. "Me costó bastante ganarme la confianza del profe (Guede). Entrené a full para ganarme ese espacio, tuve que demostrar que podía jugar en Colo Colo... He crecido bastante tácticamente, el profe me ha puesto en varias posiciones y eso me ha hecho crecer", dijo el ariete.

Comenzó el Torneo Nacional 2018 de titular, aprovechando la baja de Octavio Rivero. Dice que le hace bien compartir arriba con Esteban Paredes. "Me acomoda más jugando arriba con Esteban (Paredes), pero si tengo que jugar por las bandas lo haré... Esteban siempre nos está dando consejos", añadió.

Orellana es consciente de que para los jóvenes es complejo hacerse de un puesto en un club como Colo Colo. "Todos los que subimos de las inferiores sabemos que debemos hacer esfuerzos para ganarnos un espacio en el equipo", dijo.

Pensando en el duelo del domingo ante Audax Italiano, el delantero señaló: "Hay que jugar como siempre y ganar el partido contra Audax. Abreu es un buen jugador, que hizo goles en Puerto Montt, y hay que tener mucho cuidado".