La maldición de Colo Colo con la última fecha

colo colo palmeiras

El Cacique llega al partido frente a Atlético Nacional obligado a ganar para asegurar su paso a octavos de final de la Libertadores, una instancia a la que no accede desde 2007.



La próxima semana, Colo Colo se medirá con Atlético Nacional por un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores, una instancia a la que no accede desde 2007. Depende de sí mismo. Un triunfo frente a los colombianos, en Medellín, lo clasificará directamente. Un empate, en tanto, lo obligará a estar pendiente del resultado entre Bolívar y Delfin.

No será la primera vez desde el inicio de la maldición alba en el torneo continental que la clasificación a la siguiente ronda está en sus pies. En 2008, Colo Colo llegaba a la última fecha de su grupo con opciones de pasar de ronda. Debía vencer a Atlas de Guadalajara, pero sólo empató. Por diferencia de goles, terminó lamentándose.

Al año siguiente, los lamentos se repitieron. Incluso con matices más dramáticos. Ante un estadio Monumental lleno y a cuatro minutos del final del partido frente a Palmeiras, un disparo de distancia de Cleiton Xavier significó la eliminación. Los albos se habían impuesto al Verdao en el partido de ida. Fallaron en casa.

En 2010, continuó el maleficio. Colo Colo protagonizó una pésima campaña y llegó a la última fecha con la obligación de superar ampliamente a Cruzeiro en Santiago. Sin embargo, sólo pudo rescatar un empate 1-1.

Al año siguiente, con Américo Rubén Gallego en la banca, Colo Colo definía en casa su paso a octavos de final frente a Cerro Porteño. Llegó a ponerse en ventaja por 2-0. Sin embargo, los paraguayos remontaron. El excruzado Jonathan Fabbro, en los 86′ desató el llanto en Macul.

En 2015 continuaron los problemas. A Colo Colo le bastaba el empate para clasificar ante Atlético Minero, pero el equipo de Belo Horizonte se impuso en el Mineirao. Venció 2-0 y, por diferencia de goles, eliminó al Cacique.

En 2016, otra vez apareció el maleficio. Los albos se medían con el hasta ahí débil Independiente del Valle, al que no pudieron doblegar en el Monumental. El partido terminó igualado sin goles. Los albos se quedaron en el camino. Pasaron Atlético Mineiro y el equipo ecuatoriano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.