La “maldición” que Paredes intentará revertir contra la UC

Autor: La Tercera

El delantero de Colo Colo, actual goleador del torneo, no ha podido marcar en San Carlos de Apoquindo.


Entre las principales figuras en el ataque de Colo Colo se encuentra Esteban Paredes. El delantero ha conseguido anotar en 18 ocasiones en 19 partidos disputados, transformándose en el goleador del Torneo.

Sin embargo, de cara al encuentro que sostendrán los albos contra Universidad Católica, hay una dificultad estadística para el Tanque. El ariete no ha podido marcar goles en San Carlos de Apoquindo.

Este hecho comenzó en 2001, momento en el que Paredes defendía la camiseta de Santiago Morning. Desde entonces, el atacante ha estado presente en siete ocasiones en el estadio de la UC.

La vez que estuvo más cerca de vencer el “maleficio” fue en 2016, pero falló un lanzamiento penal en el minuto 81′ y que pudo significar el 1-3 a favor de los albos. Sin embargo, en los 87′, Nicolás Castillo marcó el empate 2-2 definitivo desde los 12 pasos.

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

El duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, válido por la vigésimo cuarta fecha, está programado para este domingo 30 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

Seguir leyendo