La marca que puede establecer la UC si gana en el Monumental

UCCC AUno
Foto: Agencia Uno.

Si los pupilos de Quinteros vencen a Colo Colo se convertirán, junto a Unión Española, como los más ganadores ante los albos en Primera División. Los cruzados se han medido en 175 ocasiones ante el Cacique, 13 menos que el equipo hispano.



El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica puede marcar un hito para los cruzados ante el Cacique. De ganar, el actual campeón del fútbol chileno se convertirá, junto a Unión Española, en el equipo que más veces ha derrotado al club albo.

Colo Colo ha disputado 2.662 partidos contra 50 rivales en Primera División. De estos, ha perdido 592. Unión Española es su principal victimario, con 52 triunfos en 188 partidos. Por su parte, la UC está a una victoria de igualar a los hispanos, pero con un rendimiento superior, ya que los cruzados tienen 13 encuentros menos ante el equipo de Pedreros.

Revisa el ranking de los equipos que más veces han derrotado a Colo Colo en Primera División:

Arica es el único club que predomina sobre el Cacique, con cinco triunfos contra cuatro en 13 partidos. La estadística se completa con cuatro empates. Otro equipo que ha complicado a los albos es Cobreloa: 34 victorias para cada club y 28 empates. Ovalle también iguala pero con menos encuentros: un triunfo para cada uno y dos igualdades. El extinto Alemán jugó un partido ante los albos y empató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.