La MLS autoriza el entrenamiento individual en las instalaciones de los equipos

Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez con la camiseta del Sporting Kansas City.

La medida comenzará a aplicarse desde el miércoles 6 de mayo. Los equipos deberán cumplir con los protocolos de seguridad para evitar contagios.



La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó que a partir del miércoles 6 de mayo los jugadores podrán realizar entrenamientos dentro de los recintos de los clubes de forma individual y de forma voluntaria.

Los clubes que decidan habilitar sus instalaciones deberán cumplir con protocolos adecuados para evitar los contagios entre los futbolistas. En principio, esta autorización estará vigente hasta el viernes 15 de mayo.

De esta forma, Felipe Mora (Portland Timbers), Cristián Gutiérrez (Vancouver Whitecaps), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Diego Rubio (Colorado Rapids) y José Bizama (Houston Dynamo), si así lo deciden, podrían volver a pisar el pasto.

Para conseguir el permiso, los clubes deberán entregar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y distanciamiento físico entre quienes concurran a las prácticas, tal como lo señalan en un comunicado.

Así, queda prohibido el acceso a ciertas instalaciones, como camarines, gimnasios y salas de entrenamiento. A su vez, los utensilios utilizados, como pelotas, arcos, conos, entre otros, deberán ser desinfectados después de cada sesión.

Otra medida será la división de las canchas al aire libre en cuatro cuadrantes, donde cada uno de ellos solo podrá contar con un jugador a la vez y no podrá compartir elementos o jugar entre ellos.

Además, una vez que lleguen se les deberá controlar la temperatura y deben estar portando una mascarilla de protección.

Una vez que cada club efectúe su protocolo sanitario, este deberá ser aprobado por el equipo médico del equipo y el experto local antes de ser enviado a la MLS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.