La movida de la ANFP para calmar a Rueda

Reinaldo Rueda
Foto: Agencia Uno.

El Consejo de Presidentes votará este jueves si parar el campeonato en la fecha 14, para liberar a los jugadores y así puedan estar en Pinto Durán una semana antes, tal como lo solicitó el técnico de la selección chilena.



Reinaldo Rueda estará muy atento al Consejo Extraordinario de Presidentes que se realizará este jueves en la ANFP. El técnico de la selección chilena quiere más tiempo para trabajar con los jugadores previo a la Copa América y para eso necesita que el calendario del Campeonato Nacional se modifique.

"Vamos a intentar que la liga chilena nos ayude y poder tener a los jugadores del medio local antes del 2 de junio. Este camino es largo, necesitamos todos los que estén dispuestos", advirtió el colombiano, a fines de marzo.

En Quilín ya tienen una propuesta: que la primera rueda termine en la fecha 14 y que la segunda parta en la 15. Así, el torneo quedaría compuesto por dos rondas de 14 y 16 jornadas, lo que le permitiría al colombiano tener una semana antes a sus jugadores en Juan Pinto Durán.

Su deseo se cumplirá o se esfumará este jueves, ya que el punto tres de la tabla del Consejo tratará sobre la "aprobación modificación bases torneo nacional primera división artículo 78". La moción impulsada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, necesita ser aprobada por al menos cuatro quintos de los timoneles de clubes de Primera División.

Según señalan en el ente rector del fútbol nacional,  extraoficialmente se les consultó a las autoridades de los equipos de la máxima categoría y no tendrían problemas en aprobar el cambio al artículo 78, para que el certamen local modifique el número de fechas de sus dos ruedas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.