La noche mágica de Ben Brereton

El delantero de la Roja abrió la senda del triunfo de la Selección con un rasante disparo. Suma dos goles en siete presentaciones con el equipo que hoy conduce Martín Lasarte.



Levantó los brazos y miró al cielo. De fondo, el grito ensordecedor de los casi 10 mil fanáticos que llegaron a San Carlos de Apoquindo. Un grito que estaba guardado hace mucho tiempo, pero que solo Ben Brereton, la gran figura de la Roja en la victoria frente a Paraguay, fue capaz de liberar. Lo abrazó Vidal, uno de la generación dorada, y prácticamente lo levantó con su eufórico abrazo. El futbolista que eligió defender a Chile estaba visiblemente emocionado.

Es que Brereton, una de las grandes novedades dentro del proceso de Martín Lasarte, vivió el partido de manera especial desde el comienzo. Quizás los 10 mil fánaticos que lo aplaudieron en su salida a San Carlos fueron parte importante de su motivación. También estaba el desafío de comandar un ataque que llegaba muy cuestionado por su falta de efectividad en sus últimos encuentros.

Desde que la Roja saltó al césped, Ben marcó diferencias. O, al menos, quiso dejar en claro que su sueño de ir a Qatar está intacto. Su rostro serio y concentrado al momento de entonar el himno nacional hacía presagiar que el jugador del Blackburn Rovers viviría una noche mágica. Desde el primer minuto fue en búsqueda de su premio. Fue el más activo de la ofensiva, el más incisivo a la hora de intentar batir la portería de Antony Silva.

A los 14′, Brereton dio su primer aviso. Mauricio Isla centró desde la derecha y el delantero cabeceó exigido. La pelota llegó sin problemas a las manos del arquero paraguayo. Primera ocasión chilena por medio de Big Ben.

Sus ganas de recuperar balones le pasaron la cuenta. Incluso, lo llevó a enfrentarse con jugadores paraguayos. A los 41, el juez Pitana lo amonestó por llegar tarde en la disputa del balón frente a Gustavo Gómez, quien también aprovechó de exagerar para provocar la amonestación.

Brereton festeja el 1-0 de Chile.
Brereton festeja el 1-0 de Chile.

Durante la segunda parte, Lasarte ordenó un cambio en la pizarra. Sacó del campo de juego a Jiménez, ordenó el ingreso de Meneses y dispuso que Ben se moviera por el centro de ataque, tal como lo viene haciendo durante las últimas fechas en su elenco inglés.

A los 69′, el 22 de la Roja tuvo su premio. Abrió la senda del triunfo con un furioso y rasante remate al portero que defendía Silva, luego de aprovechar un certero centro de Mauricio Isla, por la banda derecha. El Huaso, quien cuatro minutos después convirtió el 2-0, también tuvo una destacada participación en el encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo.

Ben se gana el cariño de la gente con sus buenas actuaciones. El delantero ya suma dos goles en sus siete presentaciones con la Roja. Esta anotación, sin embargo, fue la primera por Eliminatoria. Y seguramente una de las más importante por el complicado momento que vivía la Selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.