La otra fiesta del puerto

CERRO ABAJO 2017

Saltos en bicicleta sobre casas patrimoniales, buses o ascensores, serán parte del repertorio.



El Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más importante del país y una de las más reconocidas de la región, comienza hoy su 16ª versión. En escena estarán varios de los riders más reconocidos del mundo, comandados por el campeón de año pasado, el checo Tomáš Slavík (30).

"Valparaíso es una ciudad diferente y especial. Nos brinda una carrera única, en la que la comunidad participa activamente. Año a año la pista trae algo nuevo y cada vez más extremo. Por lo mismo, la adrenalina se apodera rápidamente", asegura Slavík, campeón del mundo de four cross (especialidad en que cuatro ciclistas compiten simultáneamente en un circuito con obstáculos y saltos).

La palabra miedo no existe para Slavík, quien el año pasado finalizó los casi dos kilómetros de ruta en 2 minutos 48 segundos. Dice que prefiere enfrentar la pista con respeto y calma: "Los riders siempre estamos empujando nuestros límites, pero hay que saber hasta dónde llegar".

"Sería genial volver a ganar, pero está difícil. Estoy listo para entregar todo lo que tengo y daré lo mejor de mí. Veremos qué nos trae", dice el monarca, a horas de competir en Valparaíso Cerro Abajo y con la ilusión de volver a coronarse campeón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.