La pandemia se lleva la fecha FIFA de septiembre

FIFA

La entidad que rige al fútbol mundial comunica los cambios en la calendarización internacional producto del COVID-19. Hay modificaciones para los hombres y las mujeres.



El fútbol vuelve a sufrir cambios producto del coronavirus. La fecha FIFA de septiembre fue cancelada producto de las adaptaciones en el calendario a propósito de la pandemia. La modificación es una de las que comunica el organismo asentado en Zúrich dentro de una lista de cambios que también abarca al fútbol femenino.

A través de sus plataformas oficiales, la entidad que preside Gianni Infantino comunica las variaciones. La fecha FIFA que estaba comprendida entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre se traslada para el tramo comprendido entre el 24 de enero y el 1 de febrero para todas las confederaciones, excepto la UEFA. “Esto implica que las federaciones miembro no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020″, consigna la entidad.

Además, se incluyen como fechas de cesión obligatorias enero de 2022, para la disputa de la Copa Africana de Naciones, y las nuevas jornadas establecidas para la realización de las distintas fases de la Copa Oro de la CONCACAF, cuyas rondas preliminares se disputará entre el 2 y el 6 de julio y las finales entre el 10 de julio y el 1 de agosto.

En el fútbol femenino, se fijó la disputa del torneo olímpico para el período comprendido entre el 21 de julio y 6 de agosto de 2021. También se canceló la fecha FIFA de septiembre para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.