La pelea con Green tiene a Durant prácticamente fuera de los Warriors

Kevin DurantTaurean (24188697)
Foto: AP.

Ambos discutieron en la caída ante Clippers, por eso Draymond no jugó ante Atlanta, en la que Kevin fue la figura. Houston y Cleveland también ganaron.



Que Golden State vaya en el primer lugar del Oeste en la NBA, que sea el bicampeón defensor y que en su último partido derrotaran a Atlanta por 121-116, no quiere decir que todo esté bien en los Warriors. Tras la derrota anterior al triunfo ante los Hawks, ante Los Angeles Clippers, se vivió un tenso momento entre Draymond Green y Kevin Durant, que costó incluso que el primero no haya jugado en la victoria de ayer y que deba pagar una multa de 120.480 dólares.

Todo comenzó la noche del lunes en Los Angeles, cuando el partido expiraba y el marcador era 106-106. En los últimos segundos Green tomó un rebote ofensivo y en vez de entregarle el balón a Durant, que se lo pedía en la pintura, decidió darle botes y salir de ahí. Kevin le reclamó a Draymond, quien le respondió insultándolo y con una discusión que continuó en la banca de los Warriors.

Cuando se calmó un poco la situación y retomando el partido, Durant le dijo a Andre Iguodala "that's why I'm out" ("por eso estoy fuera"), lo que se vio en las pantallas de la transmisión del juego que finalmente perdieron en la prórroga por 121-116. Esto volvió a despertar los rumores que hablan de una salida de Durant en el próximo verano estadounidense, en agosto de 2019. Según indican en Estados Unidos la opción es que salga como agente libre.

Sin embargo, tanto Stephen Curry, que no jugó ante Atlanta por lesión, como el técnico Steve Kerr le bajaron el perfil a la situación. "Todo está genial", dijo el base. "Nadie está preocupado en el vestuario", comentó el coach.

Lo cierto es que Green no estuvo ante los Hawks, victoria en la que Durant fue el mejor del partido gracias a sus 29 puntos. El mismo alero comentó, levemente, la situación tras el duodécimo triunfo de los Warriors: "Lo mantendré en el vestuario. Entiendo que hacen su trabajo, pero no le voy a dar ningún titular a nadie. Tenemos que seguir jugando", expresó.

Rockets y Cavaliers despiertan

Por su parte, Houston consiguió su segundo triunfo en línea y comienza a recuperar algo del terreno que perdió en el inicio de la NBA. Su irregular temporada los tiene duodécimos en el Oeste con seis victorias y siete derrotas. Ayer, en Denver derrotaron a los Nuggets por 99-109.

Y en el último partido de los tres que se disputaron el martes, Cleveland le ganó 113-89 a Charlotte Hornets y suman su segunda victoria. Siguen últimos en el Este, debido a la mala racha que llevan, donde alcanzan 11 caídas. Jordan Clarkson, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los Cavaliers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.