La peor racha de Colo Colo en 73 años

Racha

Los albos acumulan 10 caídas en 24 fechas, con su peor proporción derrotas por partidos desde 1945.



La derrota de Colo Colo ante la UC revivió negativas estadísticas en el pasado de los albos. Por ejemplo, desde 1999 que no completaba 10 derrotas o más en un torneo largo. Ese año, los albos llegaron a 13 en 44 partidos.

En el actual campeonato, el Cacique acumula 10 caídas en 24 partidos, lo que se transforma en la segunda peor producción de su historia si se considera la proporción de partidos jugados en torneos largos, pues en ese contexto el promedio es de una derrota cada 2,4 encuentros. Solo superado por la campaña de 1945, en la que tuvo un registro de un revés cada dos duelos, que lo llevó a terminar en el penúltimo lugar de tabla, en una época en la que no existía el descenso.

Las cinco derrotas consecutivas de Colo Colo se transformaron en la segunda peor racha histórica y la más mala desde 2011. Eso sí, en aquella ocasión, una de las caídas, ante Cobresal, fue por secretaría, pues terminó 2-2 en la cancha.

La actual seguidilla de malos resultados coincide con otros dos períodos de cinco caídas en línea, ocurridos en 1978, 1988, además del ya citado de 2011. De cosechar una nueva derrota ante Palmeiras, mañana en Brasil, Colo Colo alcanzaría seis al hilo y quedaría a dos de su peor racha, que data de 1974, cuando perdió ocho veces consecutivas (seis de ellas en Copa Libertadores).

En tanto, los albos viajaron ayer a Brasil, con una nómina de 21 jugadores, en la que Héctor Tapia, a pesar de la baja de Esteban Paredes por lesión, solamente consideró a dos delanteros: Iván Morales y Lucas Barrios.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.