El 12 de enero de este año la Universidad Católica anunciaba a uno de sus flamantes refuerzos para ir por el pentacampeonato. Se trataba de Lucas Melano, quien fichó como jugador libre y su último club había sido Central Córdoba en Argentina. “Es un club excelente, una institución bárbara, con un grupo de compañeros excelente”, decía el jugador sobre la UC en una entrevista concedida a El Deportivo luego de su arribo. El futbolista de 29 años jamás imaginó que su 2022 sería completamente para el olvido.

Sus apenas 184 minutos disputados con la camiseta de la franja considerando el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores gatillaron que Ariel Holan no lo tuviera en cuenta para el segundo semestre. Ante esto, Cruzados acordó la salida del delantero, quien acabó firmando por Newell’s hace menos de un mes.

¿Se va sin debutar?

Pero en la escuadra de Rosario su suerte tampoco cambió. Melano no había podido debutar con el equipo producto de las lesiones y, para colmo, realizó un polémico viaje que podría terminar en su salida del club.

Según informó el periodista Luis Hernán Ricossa, el delantero viajó a Córdoba sin autorización de la institución a consultar a un médico externo, situación que agravó su lesión y terminó con el jugador siendo intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá el resto del torneo argentino en el que su escuadra pelea en la medianía de la tabla de posiciones.

Desde Newell’s Old Boys no se han referido al tema de manera oficial y se espera que lo hagan en las próximas horas. De esta manera, el paso de Lucas Melano por Los Leprosos sería una tragedia: menos de un mes y sin sumar un solo minuto.

Sigue en El Deportivo