De la pista a la cancha: Bolt reafirma su idea de ser futbolista

USAIN BOLT

En una entrevista con la FIFA, el mejor velocista de la historia (fanático del fútbol) reconoce que algunos clubes han mostrado interés en ficharlo, pero que está lesionado. Pretende jugar en 2018.



Este lunes 23 será la segunda entrega de los premios The Best de la FIFA, en el London Palladium de la capital inglesa. Dentro de las categorías, la más importante es la del mejor jugador de la temporada, en la que compiten Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Como una manera de hacer una previa al evento, el sitio del ente rector del fútbol mundial ha entrevistado a diferentes personalidades del deporte, como por ejemplo Usain Bolt.

El mejor velocista de todos los tiempos es un conocido fanático del fútbol. Ya retirado de las pistas, reafirma su interés en jugar con el balón. "Me encantaría jugar al fútbol ahora que me he retirado. Lo he estado comentando en mis entrevistas y muchos clubes ya han mostrado interés. Desafortunadamente, en agosto me lesioné de gravedad los isquiotibiales y no he podido entrenar desde entonces. Ojalá pueda jugar algunos partidos en 2018", confesó el jamaicano.

Además, agregó: "En Jamaica suelo jugar mucho en invierno. A mi entrenador no le hacía mucha gracia, pero por suerte nunca sufrí ninguna lesión jugando al fútbol que me interrumpiera mis entrenamientos de atletismo".

En esta misma instancia con la FIFA, Bolt dio a conocer su formación ideal en la temporada 2016-2017. Los 11 elegidos por el Rayo fueron: Buffon al arco; Dani Alves, Sergio Ramos, Bonucci y Marcelo en defensa; Pogba, Kanté y Coutinho en el medio; Cristiano, Messi y Neymar en delantera. Para The Best, su candidato es Ronaldo. "Su capacidad para mantenerse en lo más alto año tras año es realmente asombrosa".

Bolt aprovechó para dar su secreto para llegar a ser uno de los mejores: "Hace falta talento, disciplina, dedicación y mucho esfuerzo. Creo que cualquiera que esté considerado uno de los mejores en su disciplina ha tenido que esforzarse muchísimo para llegar hasta ahí. También hay que hacer ciertos sacrificios para triunfar al máximo nivel, sobre todo en lo que a fiestas, amistades y descanso se refiere".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.