La poderosa Premier sube el telón

ALEXIS SANCHEZ

Esta tarde, en Old Trafford, se inicia la atrayente y millonaria liga inglesa con la presencia de tres chilenos: Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.



Se mueve el balón en la más madrugadora de las ligas grandes del fútbol internacional, una tan atractiva como millonaria, una de estadios pulcros y abarrotados, una de múltiples candidatos a la corona. Esta tarde comienza la Premier League de Inglaterra, que tiene un mayor toque nacional luego del retorno de Manuel Pellegrini. El entrenador del West Ham se une a Alexis Sánchez (Manchester United) y a Claudio Bravo (Manchester City), formando la trilogía de chilenos en el fútbol de la isla.

Un certamen que remece cada año el mercado, dominando cifras astronómicas para fichar jugadores, sube el telón en Old Trafford, con el duelo entre el United de José Mourinho ante el Leicester.

Los Diablos Rojos tienen la obligación de ser protagonistas, considerando que en la campaña anterior no ganaron nada. Se reforzaron poco en comparación con su competencia, una queja que su entrenador repitió hasta la saciedad. "Tendré que centrarme en los jugadores que tengo (…). Durante la pretemporada parecía que estaba diciendo algo inadecuado y loco, pero lo repito y quizás mañana la reacción sea igual: la pretemporada es difícil cuando no tienes a los jugadores para jugar, así de simple", dijo ayer Mou. En ese panorama, el rol de Sánchez suma relevancia, por el óptimo trabajo previo que realizó, con el descanso correspondiente luego de muchos años.

Sus vecinos del Manchester City son los defensores del título. Desde el 2009 que un club inglés no es bicampeón (lo fue el United de Ferguson). El elenco de Pep Guardiola hizo pequeños retoques en su plantel, siendo la novedad el arribo del argelino Riyad Mahrez. Nuevamente, uno de los focos estará en el arco ciudadano, con la pugna entre Claudio Bravo y Ederson Moraes por el puesto.

Considerando lo sucedido en la liga pasada, es el brasileño quien tiene el favoritismo para ser el estelar, tanto en la Premier como en la Champions, los torneos prioritarios de los celestes. Bravo jugó toda la pretemporada y la Community Shield, ganando la primera copa del club en el actual curso. El debut del campeón es el domingo, visitando al Arsenal.

Uno de los elencos que más se movió en el mercado de fichajes fue el West Ham del Ingeniero Pellegrini, quien armó un plantel interesante en su vuelta al primer mundo del fútbol. Para tener mayor peso e influencia en los Hammers, el DT llegó a Londres junto al director deportivo Mario Husillos, conocidos desde el Málaga.

Son nueve las incorporaciones del West Ham, que ayer, en el cierre del libro de pases, sumó las últimas dos: el delantero español Lucas Pérez y el volante colombiano Carlos Sánchez. Una alta inversión (US$ 115 millones) alimenta las expectativas de una institución tradicional pero alejada de la vanguardia. "Intentaré jugar fútbol de ataque y marcar muchos goles porque siempre he sido un técnico ofensivo, pero debemos ser equilibrados", dijo hace días. El reestreno de Pellegrini en la liga será este domingo, nada menos que en Anfield contra el Liverpool, el equipo que más invirtió para esta campaña: US$ 210 millones.

El subcampeón de la Liga de Campeones reforzó su portería con el brasileño Alisson Becker, al igual que el Chelsea, que abrió la billetera para quedarse con el hispano Kepa, ex Athletic, pagando una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, transformándose en el golero más caro de la historia. Los Blues también tienen una cara nueva en la banca, el italiano Maurizio Sarri, así como el Arsenal, que inicia una nueva era con Unai Emery relevando a Arsène Wenger. La Premier promete, otra vez.

[caption id="attachment_276357" align="alignnone" width="1248"]

LT10 premier league[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.