Portugal le toma la mano a una competencia que le sienta bien: la UEFA Nations League. Este jueves, en el estadio José Alvalade de Lisboa, el cuadro luso superó por 2-0 a República Checa, por el grupo 2 de la liga A del certamen continental, que ganó el seleccionado liderado por Cristiano Ronaldo en su primera edición.

Los goles del equipo de Fernando Santos fueron en el primer tiempo. En los 33 minutos, Joao Cancelo anotó el 1-0. Después, en los 38′, Gonçalo Guedes hizo el segundo. Pese a ser el centrodelantero titular de Portugal, CR7 se quedó con las ganas. Esta vez no participó del marcador, a diferencia de su notable actuación ante Suiza, el pasado domingo.

Los portugueses son los líderes de su zona con siete puntos luego de tres partidos disputados. Su escolta es España, con cinco. Los hispanos visitaron Ginebra y se quedaron con la victoria sobre Suiza por la cuenta mínima. El único tanto del encuentro sucedió en los 13′, gracias a Pablo Sarabia, anotando tras asistencia de Marcos Llorente.

El técnico Luis Enrique hizo algunos cambios en la formación. Sobresalió la ausencia del zaguero Eric García, blanco de muchas críticas por sus últimas actuaciones con la Roja de Europa. En los helvéticos, fue titular el jugador de madre chilena Ricardo Rodríguez, uno fijo en su equipo de cara al Mundial de Qatar.

Otra selección mundialista que celebró en la jornada de jueves es Serbia. Por el grupo 4 de la liga B, el cuadro balcánico superó por 1-0 a Suecia, en el Friends Arena de Solna. El tanto de la victoria fue convertido por Luka Jovic, en los 45′+3′. El delantero del Real Madrid aprovechó su oportunidad, por las ausencias de Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic. El puntero del grupo es Noruega, con siete unidades.

Poyet, invicto

Una selección que anda bien en la Nations League es Grecia. El elenco que dirige el uruguayo Gustavo Poyet logró su tercera victoria en igual cantidad de partidos. Por el grupo 2 de la zona C, la “tercera división”, venció por 3-0 a Chipre, de local. Anotaron Anastasios Bakasetas (8′), Vangelis Pavlidis (20′) y Dimitris Limnios (48′).

Bajo el mando del ex DT de Universidad Católica, la selección helénica es líder de su zona con nueve puntos, cinco goles a favor y cero en contra. Lo secunda el combinado de Kosovo, con seis.

Sigue en El Deportivo