La potente señal de Arturo Vidal al Barcelona: “Cuando estás en un lado así y la gente te quiere así, uno tiene que seguir ahí”

Vidal se abraza con Messi.

El volante chileno establece su intención de permanecer en la escuadra azulgrana, en la que se ganó un puesto. También elogia a Reinaldo Rueda.




Las vacaciones terminaron para Arturo Vidal. Después del descanso que Quique Setién les concedió a los jugadores del Barcelona para que se olvidaran del fracaso en la competencia española, la Champions League es el objetivo del Rey y de sus compañeros. El chileno se motiva con conseguir el trofeo que tiene pendiente en su carrera e incluso más allá. Habla derechamente de su intención de continuar en el club azulgrana cuando termine la temporada, una situación que el club también proyecta. Se siente cómodo y, de la mano de Quique Setién, alcanzó su principal meta: la titularidad.

“Me he ganado el cariño de la gente con trabajo, con esfuerzo, jugando bien y haciendo goles. Y cuando estás en un lado así y la gente te quiere así, uno tiene que seguir ahí y disfrutar al máximo todo el tiempo que se pueda”, explica en una entrevista concedida a WinSports, de Colombia.

Vidal habla de la temporada del equipo culé, que termina con cuestionamientos a Setién. “Cuando se te va una copa, en la prensa empiezan a cambiar a los jugadores y al técnico, y uno debe adaptarse y saber lo que uno quiere. Con Quique Setién hemos trabajado poco, hubo un cambio muy brusco...”, sostiene. “Hay que adaptarse y cuando termine la temporada, elegir bien el camino de Barcelona, porque el club siempre debe estar peleando títulos para demostrar que es el mejor equipo del mundo”, añade, sin profundizar respecto del futuro del entrenador que más confianza le ha depositado desde que llegó al club.

Más explícito fue en el respaldo a Reinaldo Rueda. ”Podría hablar muchas maravillas del ‘profe’. Es un señor del fútbol, sabe mucho de fútbol, estudia, se prepara y le tenemos toda la fe para ir al próximo Mundial. Hemos pasado por momentos complicados, pero tenemos mucha confianza en él y en el cuerpo técnico”, sostiene.

Comenta